marzo 09, 2011

Como hacer un Móvil para Bebes



Sencillo móvil para bebés, aquí les mostramos una fácil y original idea.

El movimiento de los móviles resulta ser muy relajante a la vez que estimulante para los bebés. Realiza esta manualidad, fácil, rápida e ideal para los recién nacidos.Sí las aves no son mucho de tu agrado, puedes reemplazarlos por otras figuras tales como perritos, pingüinos ,elefantes, estrellas, caritas, flores, etc.


Materiales:

  • Un Stencil
  • Una rama
  • Cartulina
  • Tiza o Gis
  • Retazos de felpa o fieltro de diferentes colores
  • Tijera para tela
  • Pegamento para manualidades, puede ser silicón caliente
  • Perforadora
  • Aproximadamente, 3 metros de hilo

Elaboración:

1.Imprimir el patrón presentado del pájaro y el ala, y los recortaremos. Luego, trazaremos las formas en las cartulinas y las recortaremos también. Para hacer el trazado usaremos la tiza.


2. Luego, haremos lo mismo pero esta vez sobre los diferentes retazos de felpa de colores. Por ejemplo, para 5 pajaritos, recortaremos 10 cuerpos y 10 alas. Una vez hecho esto, aplicaremos el pegamento sobre el perímetro del pájaro.
3.  Armaremos las figuras, pegando un color de cuerpo a otro cuerpo de distinto color. Hecho esto, le pegaremos un ala de un lado, luego lo daremos vuelta y pegaremos la segunda ala. Haremos lo mismo con todos los pajaritos.

. 4. Hacer un agujero con la perforadora en la parte superior de las aves.

5. Cortar el hilo en diferentes longitudes, y ataremos cada hilo en la ramita. Estos hilos serán los que pasaremos por los agujeros de las cabezas de los pájaros, que quedaran colgando de la rama.




6.Para poder colgar nuestro móvil, cortaremos 3 partes más de hilo y los ataremos en tres puntos de la rama. Juntaremos sus tres extremos y realizaremos un nudo. En ese nudo ataremos un hilo más y ya podremos colgarlo en el lugar que más nos guste.
Puede ser, por ejemplo, por encima de la cuna del bebé, para que de noche duerma tranquilo con el movimiento de los pajarillos. Recomendamos usar colores brillantes que estimulen al bebé de día, y también podemos realizar otro móvil en colores pastel para que lo relajen de noche.


Esperamos que les haya gustado la manualidad de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todas las manualidades y bricolaje que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

Temas: bricolage, bricolaje, como, hacer, manualidad, manualidades, trabajos manuales, movil, bebe, bebes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.