octubre 20, 2011

Como hacer un disfraz para Halloween de Gargola

MATERIALES:
  • Sudadera y pantalones color gris.
  • 1 Hoja de espuma de poliuretano de 1/4 de pulgada de grosor aprox (2x3 metros)
  • Platos de papel
  • Sujetadores de papel, clips o grapas.
  • Dos conos de espuma de poliestireno (telgopor, unicel)
  • Toallas de papel
  • Guantes de goma
  • Máscara antipolvo
  • Seis tubos de papel higiénico
  • Cartón de huevos
  • Cartón de leche deMedio galón.
  • Banda elástica
  • Hoja de cartón o Fome-Cor (25x48 pulgadas)
INSTRUCCIONES:

1.Para hacer la cabeza: Corte dos cuadrados de 16 pulgadas de la espuma poliuretano de 1/4  de pulgada de grosor, dibuje la forma de la cabeza y corte. Coloque las dos piezas juntas, luego engrape a lo largo de la parte superior.
2.Para hacer las orejas: Trace un círculo en el plato de papel sobre la espuma de poliuretano y corte. Doble y luego corte el plato de papel por la mitad.Coloque la mitad del plato sobre el círculo de espuma, traza una línea por el centro, luego corta la espuma a la mitad.Dobla la esquina superior de cada semicírculo alrededor de un tercio de la distancia en el fondo y engrapala.
3.Coloque las dos orejas en la cabeza, y engrapalas en su lugar. Engrapa por la parte interior de la mascara. Gira la mascara hacia fuera.
4.Dibuja dos orificios para colocar los cuernos, un agujero para el pico, ojos y cejas. Recorta los ojos, luego se corta a través del centro de los agujeros del pico y los cuernos.
5.Corte un agujero en el centro de la máscara antipolvo (las que se usan para trabajar madera, etc). Mantenga la máscara por dentro de la cabeza,y empuje hacia arriba a través del agujero del pico y engrapela en su lugar (esto hace que la espuma se mantenga  lejos de la cara de su hijo).
6.Para el pico, cortar dos cuadrados de espuma de poliuretano de 5 1/2-pulgadas(espesor 1/2-pulgada). Recortar las áreas sombreadas.
7.Use los sujetadores para papel para fijar la pieza inferior más pequeña abajo y la pieza mas grande a la parte superior,sujetar sobre la máscara antipolvo.
Empuje los conos de telgopor a través de los orificios de los cuernos y fijelos con la cinta adhesiva.
Para hacer las cejas, trace el contorno del exterior de un rollo de cinta adhesiva sobre un trozo de espuma de poliuretano de 1/2pulgadas de grosor, corta el círculo, y luego corta el círculo por la mitad. Coloca cada ceja en la frente y fijala con los sujetadores para papel.

8.Para las manos: Envolver toallas de papel alrededor del dedo pulgar de un guante de goma, luego envuelve el dedo índice y el dedo medio, y realiza la misma operacón con el dedo meñique unido al dedo anular. Te deberán quedar tres dedos. Desliza un tubo de papel higiénico en cada dedo y pega la parte que contiene el huevo de una huevera de cartón en la parte superior.
9.Para los pies: Cortar dos piezas de 5 x 7 pulgadas de espuma de 1/2 de pulgada de espesor, dibuja y corta los dedos a ambos. Corte la parte superior de un ángulo de un cartón de leche de medio galón y luego se corta el rectángulo resultante por la mitad longitudinalmente.
Pegue un pedazo de espuma encima de cada mitad y pegue la taza que contiene al huevo de un cartón de huevos en cada dedo del pie.
Engrape las piezas de  elástico para que los pies puedan ser atados en los zapatos de su hijo.
10.Para las alas: Trace una forma de ala en torno a un plato de papel, como se muestra, de unos 10 1 / 2 por 25 pulgadas  y tracelos sobre un pedazo de cartón o Fome-Cor y corte. Repita.
11.Coloque las dos alas sobre un cuadrado grande de cartulina, cortar el cartón como se muestra, a continuación, pegue las alas. Haga cuatro cortes en el cartón y coloca las  bandas elásticas. Atelos alrededor de los hombros de su hijo,estilo mochila.

12.Para Pintarlo direcatamente con pintura acrilica no toxica (de agua), con un color gris claro de base, y luego  con gris obscuro y negro, a pincel seco dandole detalles de roca, mediante varias pasadas muy suaves y con muy poca cantidad de pintura, iremos creando una especia de vetas, huecos, etc., que pueden ofrecernos un amplio abanico de posibilidades.

Y ahora ya lo tienes!! Un disfraz muy original!!
Que te diviertas!!

Esperamos que les haya gustado la manualidad de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todas las manualidades y bricolaje que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

Temas: bricolage, bricolaje, como, hacer, manualidad, manualidades, trabajos manuales, halloween, noche de brujas, dia de muertos, paso a paso, disfraz, gargola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.