noviembre 25, 2011

Como hacer galletas de Azúcar

Con esta receta para hacer galletas de azúcar muy utiles para ponerle un novedoso detalle a tus manualidades, podrás crear diferentes figuras y diseños sobre todo en estas fiestas navideñas. Las puedes utilizar tanto para la decoración de tu árbolito de navidad o bien en algún espacio de tu hogar, así como también serán muy originales y ricos detalles para regalar en esta Navidad.
Aqui te dejo la receta por si te animas!!

Con esta receta  puedes hacer cortes y figuras clásicas de galletas de azúcar o crear variaciones con técnicas sencillas. Encontrarás las instrucciones para hacer la masa de chocolate, de colores, rayas, y las variacion de la masa marmoleada a continuación.

Ingredientes:
  • 3 1 / 2 tazas de harina
  • 1 / 2 cdta. sal
  • 1 taza de mantequilla sin sal, ablandada
  • 2 / 3 taza de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 cda. jarabe de maíz
  • 1 cda. de extracto de vainilla
Elaboración:

  1. En un tazón mediano, mezcla la harina y la sal. En otro tazón grande acremar la mantequilla junto con el azúcar, agregar el huevo, el jarabe de maíz y el extracto de vainilla. Vertir lentamente a la mezcla de harina hasta que esté bien amasado.
  2. Haz dos discos con la masa, y envuelvelos en plástico, refrigeralos por 1 a 2 horas o hasta que esté firme la masa suficientemente como para que se le pueda pasar el rodillo. Si esta demasiado dura, ponla a temperatura ambiente durante 5 minutos para que se suavice.
  3. Precalienta el horno a 190o C. Coloca un disco entre dos hojas de papel encerado o envoltura de plástico, y pasa el rodillo hasta que tengan 1 / 4 pulgada de grosor. Retire la hoja superior y cortalas galletas con moldes para galletas.
  4. Usando una espátula de metal, coloca las galletas sobre una charola para hornear, procurando que queden a 2.5 cm aprox. de distancia entre una y otra. Hornealas de 8 a 10 minutos o hasta que las galletas empiezan a dorar un poco en los bordes. Retira la charola del horno y sobre una rejilla dejala enfriar por 5 minutos.
  5. Usando una espátula de metal, transfiere las galletas para que se enfrien por completo y las puedas decorar.Aproximadamente salen de 12 a 50 galletas, dependiendo de su tamaño.
  6. Para la masa de chocolate: Después de que toda la harina ha sido añadido a la masa, mezcla 1 onza de chocolate derretido y ligeramente enfriado sin endulzar. Usa las manos para amasar en el chocolate.
  7. Para la masa de color: Divide la masa en porciones y utilizar un palillo para agregar la pasta colorante de alimentos (disponible en tiendas de artículos para fiestas) a cada porción. Amasa hasta que el color se distribuye uniformemente. Para saborizar, omite el extracto de vainilla, es mejor añadir una cucharadita de extracto de limón a la masa de color amarillo, extracto de menta a la masa verde y extracto de fresa para la masa de color rojo.
  8. Para Hacer la masa rayada: Divide la masa de galletas por la mitad y añade un color diferente a cada mitad. Forma con cada mitad un rectángulo alrededor del 5 por 7 pulgadas, y envuelvelos en plástico, refrigeralos o congelalos hasta que esté la asa firme firme. Coloca cada pieza entre dos hojas de papel encerado y pasa el rodillo para formar rectángulos que midan  8 por 11 pulgadas y de  1 / 4 de pulgada de espesor.
  9. Apila un rectángulo de masa de un color sobre el otro. Usando un cuchillo afilado, corta la masa en tiras de 1 / 2 pulgada de ancho. A su vez cada uno tira por su lado con las rayas hacia arriba. Coloque una tira cerca del extremo del papel encerado. Corte la siguiente tira y colócala la tira de masa paralela a la primera tira, alternando el color. Coloque un pedazo de papel encerado en la parte superior de las barras y pase el rodillo hasta que el papel quede ligeramente adherido. Retira la pieza superior del papel y corta las formas como desees. 
  10. Masa Marmoleada: Presiona ligeramente los trozos de la masa de rayas para lograr un aspecto marmoleado.
  • Consejos:En lugar de desplegar toda la masa sobre una superficie enharinada,coloca la masa entre papel encerado y pasa el rodillo. Las galletas se mantienen húmedas porque la harina adicional no se incorporará en el laminado al pasar el rodillo. 

Esperamos que les haya gustado la manualidad de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todas las manualidades y bricolaje que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

Temas: bricolage, bricolaje, como, hacer, manualidad, manualidades, trabajos manuales, navidad, navideñas, galletas, christmas, fácil, fáciles, decoración, decorar, party favors, souvenirs


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.