octubre 20, 2019

Manualidad para elaborar un bolsos de Macramè




MATERIALES:
  • 100 metros de 3 1/2mm de macrame trenzado color marrón
  • Anillos redondos de plástico Marbella color marrón de 2-5 "
  • Tabla para macramé
  • T-pins
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cinta métrica o una regla
INSTRUCCIONES:
1.Cortar 56 cordones de 1.60 metros de largo y dos cordones de 92cm (dejarlos aparte).
2.Encontrar el centro de cada cordon  y con los clavos o T-pins fijelos a la Tabla uno al lado del otro,como se muestra en la imagen (1).
(1)
3. Crear nudos cuadrados o planos. Ate un nudo Haga nudos cuadrados a cada par cuerdas para crear 28 secciones con nudo cuadrado. (14 de frente y 14 de atrás) como se muestra en la imagen (2).
(2)
Eliminar cada uno de la junta después de atar y apretar, la eliminación de cualquier bucles formados en la parte superior. Ponga a un lado. Continúe hasta que haya vinculación de los artículos 28 SK.

4. Alternar los nudos cuadrados. Alinea las 28 secciones de nudos cuadrados a la tabala de un lado al otro.
(3)
Para comenzar a entrelazar los nudos toma dos cordones de una sección de nudos cuadrados y dos cordones de la siguiente sección de nudos. Y realiza un nuevo nudo cuadrado. Continua relaizando los nudos a lo largo de esta fila. Cuando hayas terminado sigue con la linea de abajo y realiza lo mismo para la siguiente fila. (Se han desatado los cordones laterales. No te preocupes, los va a rellenar cuando unas los lados.)(4)
(4)
5.  A continuación formaremos un Círculo. Después de atar un par de filas, eliminar la sección de nudos de la junta tabla y formamos un círculo. Esto lo lograremos anudando alrededor. Unimos las dos partes vinculando el nudo cuadrado con dos cordones de la izquierda y dos cordones de la derecha. (Ver foto 5)
(5)
6. Continuar la vinculación de los nudos cuadrados. Rellena cualquier nudo que falte en cada fila.

7. Continúa Atando ,alternando los nudos de la ronda hasta llegar a aproximadamente a unos 23 cm o 9 "de altura. (Aprox. por la fila 24) o simplemente continua atando hasta alcanzar la altura deseada, recordando que el cordon sea lo suficientemente largo para atar la parte inferior. Asegúrate de que los nudos de la última fila esten bien apretados.

8. Fijar los mangos o asas al bolso. Ya casi terminamos el bolso. Los Nudos están unidos y ya está listo para agregar las asas.
(6)
(7)
 Las asas deberán colocarse en la parte superior en las secciones de nudos # 5 y # 10. Toma en cuenta los agujeros ya que se tejeran por dentro y fuera para unir las asas,para ello primero observa en agujeros utilizarás sobreponiendo los anillos para ver como lucen. Tome uno de los cordones que apartaste y empieza a colocar un anillo. A partir de la parte superior izquierda;el primer agujero. Entra en el agujero,y rodea el anillo hasta salir con el cordon por el mismo orificio. Seguir en el hoyo siguiente y el siguiente rodeando el anillo. Repite la operación en el otro lado de la bolsa con el otro anillo. Para fijar el cordon en el interior,puedes nudar cada uno de los extremos los extremos o bien unir los extremos atandolos uno al otro.

9. Gira la bolsa de dentro hacia afuera.Presiona la parte superior de las secciones de nudos cuadrados de enfrente a la par de la parte superior trasera. Debes tener 14 en la parte frontal y 14 en la parte posterior.Alínea por los lados y haz un nudo en los extremos usando los 2 primeros cordones de cada lado. Si realizas esta acción, te ayudará a alinear correctamente los lados cuando ates la parte inferior.

10.Fondo del Bolso. Pon el bolso entre las rodillas, de abajo hacia arriba. Con los dos cordones del centro fuera del camino, coger los cordones y ponerlos en posición para comenzar a hacer nudos. Hacer que los cables están colgando a los lados. Ten cuidado de no "soltar" todo acto que pueda se pueda ir al interior. Comienza a atar un nudo cuadrado con dos cordones de la parte izquierda de la bolsa y dos cordones de la parte derecha del bolso. Continuar entrelazandolos. Siempre 2 de la izquierda,y dos de la derecha. Al llegar a la final, deben haber 2 cordones sobrantes. Los dos cordones laterales que dejaste del paso 9. Utilizalos para realizar un nudo apretado en la parte superior.

11. Este es el paso"Más vale prevenir que lamentar".Voltea el bolso hacia la parte de fuera e  inspecciona la parte inferior. Verifica que los lados esten alineados correctamente y no desiguales; también que la bolsa sea capaz de quedar en pie y no caerse.
(8)
(9)
Si la bolsa no está desequilibrada. Vuelve a darle vuelta al bolso con la parte interna hacia afuera.(Recuerda que más vale prevenir que lamentar.)

12. Finalización. ya casi terminas! Puesto que ya estás satisfecho con la parte inferior, ahora puedes apretar los nudos del fondo. Aplica pegamento a ambos lados de cada nudo cuadrado que ataste a la parte inferior. Deje que se seque.

13.Corta los extremos del cordón dejando alrededor de 1 / 2 "a 3 / 4". Derrita las puntas del cordón  (extremos) para evitar que se deshilache, quemelas ligeramente. Usa cerillos o un mechero, paselo rapidamente para no quemar los hilos.

14. Ahora gira la Bolsa y Ya la tienes!! que lo disfrutes!!
(10)
(11)



(12)


Esperamos que les haya gustado la manualidad de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todas las manualidades y bricolaje que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

Temas: bricolage, bricolaje, como, hacer, manualidad, manualidades, trabajos manuales, macrame, tejer, tejida, hilo, bolsa, bolso, paso a paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.