octubre 20, 2011

Como hacer títeres para sombras



Los títeres de sombra son espectaculares para realizar actividades con niños . Las actividades que pueden realizarse con ellos van desde lo educativo hasta lo puramente lúdico. Lo mejor de todo es que los materiales que necesitamos para hacerlos los podemos encontrar en nuestro hogar.



Materiales:
  • una hoja de cartulina negra
  • lápices de colores
  • tijeras
  • cúter
  • cinta adhesiva
  • palos de plástico o de madera

Elaboración:


Toma la cartulina negra y con un lápiz que resalte dibuja tu figura. Recorta cuidadosamente la imagen utilizando la tijera y el cúter. Es importante que recortes sus ojos o aquellas partes que quieras que se resalten cuando estén a la luz. Una vez que lo hayas recortado toma tu palo de madera y con cinta adhesiva pega el dibujo a él. ¡Tu títere ya está listo!




Prepara varias figuras que luego puedan interactuar. ¡Sé creativo! Luego toma una sábana blanca y estírala formando una pantalla (puedes atarla entre dos sillas o desde la puerta). Asegúrate de que la habitación esté suficientemente oscura y coloca una luz por detrás de la sábana para que así se resalten tus figuras. ¡Ya puede comenzar la función!



Esperamos que les haya gustado la manualidad de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todas las manualidades y bricolaje que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

Temas: bricolage, bricolaje, como, hacer, manualidad, manualidades, trabajos manuales, titeres, marionetas, papel, sombras, personajes, facil, faciles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.