marzo 03, 2011

COMO HACER UN ALBUM SCRAPBOOK PARA BEBE

 MATERIALES
· Marco con forma de bebé (incluye frente y parte posterior)
· 1 metro de estampado con motivos de bebé
· 1 metro de estampado de bebé combinado con el anterior
· Cordón plegado, de 3 metros de longitud
· 2 lazos rasos en colores combinados
· Guata (algodón en hoja empleado para hacer colchas.) de 20x30
· Cartel de madera previamente pintado que diga: Es un nene, es una nena.
· Dos pequeñas figuras de bebé hechas en resina
· Mini pulsera de bebé
· Botón musical con tono de bebé
· Pegamento
· Tijera
· Regla
· Plancha

Los marcos con forma de bebe se pueden comprar en la mayoría de las librerías artísticas y vienen con forma de cara de bebé, sonajero o biberón.

PASOS

Para crear un auténtico álbum para bebés, en primer lugar, debemos cubrir el exterior del álbum con la guata. Usando la guata como modelo, corte un trozo y pruebe que cubra el frente, el lomo y el dorso del álbum, agregándole unos 2,5 centímetros extra de cada lado.
A continuación, ubique la guata sobre el estampado y, usándola como modelo, corte el estampado del mismo tamaño. Ésta será la cobertura exterior de álbum.
Luego, ubique el estampado, del lado exterior, en una superficie sobre la que pueda trabajar.
Centre la guata sobre el estampado. Recuerde que deben sobrar unos centímetros de estampado de cada lado. A continuación, centre el álbum abierto sobre la guata.
Aplique pegamento en la parte de arriba, de abajo y en los bordes laterales de toda la cubierta interior de las tapas del álbum. Doble las puntas sobre el pegamento. Haga lo mismo con los lados y los bordes de arriba y de abajo. Presione con fuerza para fijar. Asegúrese de poner pegamento en la parte interior de lomo del álbum.
Ahora, lo que debemos hacer es completar la parte interior del álbum. Usando la guata como modelo, corte un trozo y pruebe que cubra el frente, el lomo y el dorso del álbum, agregándole unos 2,5 centímetros extra de cada lado.
A continuación, ubique la guata sobre el estampado y, usándola como modelo, corte el estampado del mismo tamaño. Esta será la cubierta interior de álbum.
Luego, ubique el estampado, del lado interior, en una superficie sobre la que pueda trabajar.
Centre la guata sobre el estampado. Recuerde que deben sobrar unos tres centímetros de estampado de cada lado.
Luego, centre el álbum abierto, de lado del revés, sobre la guata. Aplique pegamento en la parte de arriba, de abajo y en los bordes laterales de toda la cubierta interior de las tapas del álbum. Doble las puntas sobre el pegamento. Haga lo mismo con los lados y los bordes de arriba y de abajo. Presione con fuerza para fijar. Asegúrese de poner pegamento en la parte interior de lomo del álbum.

Repita los mismos procedimientos para añadir estampado a la parte delantera de la cubierta del álbum.
El estampado no debe quedar muy tirante ya que, de lo contrario, tendrá problemas para cerrar el álbum.
Comenzando y terminando en la parte inferior del lomo, con festones extendiéndose hacia fuera, ponga pegamento en los bordes del álbum y luego cubra con el lazo. Presione firmemente.
Aplique pegamento al botón musical y únalo al centro dentro del marco. Pegue el cordón alrededor del borde externo superior del botón. Luego, pegue el brazalete a lo largo del borde inferior del cordón en la tapa frontal del álbum.
Pegue un arco debajo del cordón en el centro superior del estampado, y un arco centrado a lo largo del fondo de la cubierta, apenas sobre el cordón.
Por último, pegue el cartel de madera levemente descentrado en la tapa frontal del álbum y ubique las figuras de resina por debajo del cartel.

Esperamos que les haya gustado la manualidad de hoy. Recuerda que puedes recibir GRATIS todas las manualidades y bricolaje que vamos publicando, sólo tienes que suscribirte a nuestro feed rss, twitter o facebook, en la parte superior derecha.

Temas: bricolage, bricolaje, como, hacer, manualidad, manualidades, trabajos manuales, album

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SIGUEME POR E-MAIL